Páginas vistas en total

jueves, 22 de septiembre de 2011

RECORRIDO


A Macario Testa se le hizo difícil acostumbrarse a su nombre hasta que no fue adulto y comprobó su exclusividad en muchos de los lugares donde había vivido.
No tuvo hermanos, ni hermanas, ni los privilegios del hijo único. Su carácter guarda conceptos ancestrales con respecto al amor y a la fidelidad, pero cambia con las novedades tecnológicas, literarias, políticas y sociales.
Macario Testa sigue siendo un hombre de su tiempo. En su juventud se sumergió en el mundo del rock and roll y proclamaba su ateísmo para que nadie supiera que en su Ser llevaba escondido un gran tesoro de Luz.
Su mirada clara, honda, a veces perturbadora, hace entender el bien y el mal del próposito de la vida.
Los ojos de Macario, recuerdan lo grandioso y lo sencillo, tienen el poder de convicción y autoridad. Le gusta explicar cada cosa como si de un manual de instrucciones se tratara y que le escuchen como a un Juez que dicta una sentencia absolutoria, como a un maestro que enseña con devoción, como a un sacerdote que se esfuerza por explicar con sencillez las palabras de Jesús: "La verdad os hará libres".
Macario Testa encuentra en la soledad el refrigerio para su alma y espacio para apreciar la belleza de las cosas, mitigando el cansancio físico de ver y oír, recordando sueños que aún no se han cumplido pero que caminan en dirección a la meta. Su intuición, en parte natural, en parte adquirida y aprendida le hace descansar en el dominio de la espera.
A Macario le gusta decir que la vida ha venido a su encuentro como cuando nos enamoramos sin quererlo.
Cuando volvió de un largo viaje de años, todos pretendieron verlo cubierto de ese éxito obligado por el solo hecho de haber recorrido más kilómetros que otros, pero su énfasis original continuaba intacto, ese era su éxito.
No le perdonaron que tanta ausencia no le sirviera para atesorar bienes y documentos.
Macario Testa es diferente, como su nombre, a muchos les ha costado acostumbrarse a su forma de ser, hasta que se han dado cuenta de su exclusividad.

No hay comentarios: